Asesoría en Proyectos de Inversión

Promovemos las relaciones de inversión entre Colombia y Chile; Específicamente buscamos satisfacer los requerimientos de cualquier compañía, nacional o extranjera, qué quiera un socio en cualquiera de los dos países para iniciar un proceso de fusión o adquisición. También, buscamos recursos para el desarrollo de proyectos en los sectores: ambiental, logístico, minero y energético, entre otros.

Para ello, se levanta un perfil de compañías según las especificaciones del inversionista y se valida con éste para seleccionar y contactar a las empresas que mejor se acomoden a sus requerimientos, para iniciar un acercamiento para una eventual negociación. Todo esto, se realiza bajo un marco de confidencialidad entre todas las partes involucradas en el proceso

  • Informe Financiero

Realizamos informes financieros de las compañías asesoradas que contienen la siguiente información: Identificación y características, síntesis, establecimientos, referencias comerciales, elementos financieros, política comercial, actividad externa, incidencias registradas, obligaciones de la empresa, administradores, publicaciones, información complementaria, balance general, estado de resultados, indicadores financieros e información macroeconómica.

  • Tasación y Valoración de la Compañía

Utilizamos modelos contables y tenemos en consideración el promedio de las últimas transacciones de compañías similares en el sector.

  • Proceso de compra y documentación

Le damos acompañamiento durante todo el proceso de compra y documentación: evaluación, oferta no vinculante, plan de salida y cierre.

Nuestra Experiencia

‘‘La Cámara nos apoyó en la identificación y contacto de diversas empresas del rubro, acompañándonos eficazmente en el desarrollo de nuestro proyecto de crecimiento en Colombia’’

Claudio Inglesi, Gerente General Alusa S.A