¿Qué es?
Es un servicio legal que le permite a las empresas chilenas con intención comercial en el mercado colombiano, comprender los requisitos y regulación que deberá cumplir para establecerse en el mercado. La Cámara por su parte, será un ente facilitador en la llegada, ya que entregará las herramientas y se hará cargo de los temas legales y administrativos que conlleva este proceso, logrando aminorar costos y así obtener los resultados esperados en la constitución legal de la sociedad, bajo un régimen fiscal adecuado en Colombia.
¿Cómo funciona?
La empresa extranjera interesada en constituir una sociedad en el mercado colombiano, luego de la asesoría suministrada por la Cámara, facilitará la documentación legal necesaria para el desarrollo de esta actividad, nombre de la empresa, objeto social, nombres del o de los accionistas, participación accionaria, identificación, domicilio y teléfono. Una vez recibida la información, por parte de la Cámara, se procederá a gestionar los trámites correspondientes para la creación de la nueva sociedad, en un periodo no superior a un mes.
Promesa de valor
- Elaboración del documento de constitución de la sociedad en Colombia.
- Inscripción ante la Cámara de Comercio de Bogotá.
- Solicitud de RUT ante la DIAN (Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales), para los accionistas y la empresa constituida en Colombia
- Solicitud de mecanismo digital ante la DIAN, para el representante legal de la sociedad.
- Autorización de facturación.